Desde las trincheras, con las bolas silbando.

Camina despacio. Intenta no hacer ruido. Párate y escucha. Quizá no estés solo y tras esas malezas esté lo que andas buscando. Se frio, permanece atento. No te distraigas o podría salirte caro. Ahora lo has visto. Es descuidado y se mueve. Muevete por su flanco, hacia él, despacio, sin perderle. Cuando cometa el siguiente fallo estarás allí para recordárselo.

martes, abril 04, 2006

Turismo airsofteril; Czech Republic.

Cambiando un poco de tercio -basta ya de tanto ak-, voy a volver a hablaros sobre lo interesante que es viajar. Y es que, estimados lectores, el verano pasado repetí la experiencia llevada a cabo en Alemania.

En agosto del 2005 decidí airearme de los calores veraniegos hispanos y darme un garbeo por centro europa, visitando dos capitales incluidas en casi todos los tours centroeuropeos por su gran belleza; Praga y Budapest. Aqui os hablaré de la primera.

Al igual que hize antes de ir a Alemania decidí traerme, además de la barriga llena de cerveza, algún artículo militar autóctono asi que hice una búsqueda de foros de airsoft checos con excelentes resultados. Y es que los tentáculos del airsoft se extienden largos sobre la tierra.

La verdad que el recibimiento en los foros que encontré fue cortes pero bastante frío; me ofrecieron la información que pedia -un listado de direcciones de tiendas físicas en Praga- pero poco más.
Aquí teneis un enlace a la página donde mejor me informaron.

Una vez con la información en el bolsillo me dispuse a viajar a la capital de la República Checa.

Como ya sabreis viajar reconforta cuerpo y espíritu. Pero conocer Praga va más allá; esta ciudad es capaz de reconfortarte el espíriu con su asombroso patrimonio cultural -y la belleza de sus moradoras-, y cuerpo con su buena comida y su -sobre todo- excelente cerveza.
Allí la llaman pivo y es realmente exquisita. La tradición cervecera checa es impresionante, pudiéndose denominar, al contrario de lo que piensan muchos que es Alemania, como la cuna de la cerveza. Muchos tipos de la misma nacieron állí, como la Pilsen que recibe su nombre por la localidad checa del mismo nombre.
Podríamos decir que la cerveza allí es como el vino en España; cada pueblo tiene el suyo y las fábricas abundan dando una amplia gama de tipos.
Hay que hacer especial incapié en las fábricas-restaurantes que se encuentran en Praga ya que todas tienen sus propios tipos de cerveza que se sirven exclusivamente en sus locales.
También comentar que dicha cerveza es asombrosamente barata. Hay locales donde un litro de cerveza -allí las jarras estandar que te sirven son de medio litro- puede costar medio euro.
La diferencia con la cerveza de aquí es notable; la de allí es muy suave pudiendo beber cantidades ingentes sin peligro a ser detenidos por escándalo público.

Como veis estos datos son de suma importancia para este artículo y es que, aunque no lo parezca, la cerveza está íntimamente relacionada con el airsoft.

Pero la cerveza es tan solo un punto más en la enorme lista de atractivos de esta ciudad. Su monumental casco invita a perderse por el intrincado laberinto que conforman sus calles. Y es que en cada rincón nos sorprende algo, ya sean curiosas tiendas, magníficos edificios o hermosísimas checas.
Información sobre actividades y patrimonio de Praga la encontrareis por doquier asique paso a comentaros que podemos traernos de Praga para lucir en los campos de juego. Mi intención era traerme el uniforme actual de ejército checo; el Vz.95.

De compras por Praga.

En el poco tiempo que tuve libre pude visitar dos tiendas interesantes de entre todas las direcciones que me ofrecieron. Éstas son las mejor situadas para el turista común ya que no se hayan lejos de los lugares típicos de visita. Y es que el tiempo en este tipo de viajes es oro.

(1) La primera se encuentra muy cerca de la plaza de Wenceslao (Vaclavske namesti), lugar de Praga inevitable donde los haya, justo detrás del Museo Nacional(Narodni muzeum), en la calle Anglická (no recuerdo el número).
Esta tienda es pequeña pero facil de localizar tanto por su cartel como por su escaparate; no hay duda, es una tienda de militaria.

Este local reponde al típico estardar mercantil donde encuentras cualquier artículo actual para el público en general; botas, chaquetas, ropa actual de camuflaje, accesorios de acampada, navajeria, gaseadores y cierta militaria auténtica actual, sobre todo yankee y checa.
Cuando yo la visité tenian poca gama y me tuve que marchar con las manos vacias ya que el único uniforme checo era tres tallas más grande que yo.
Y es que, señores, cuando pasas los pirineos parece que les echan algo en el colacao, y no es droja.

El dependiente era modelo estandar de este tipo de tiendas; alto, cachas, rapado y con esa expresión de wellcome tan acogedora. Afortunadamente chapurreaba inglés pero cuidado, parece que no es lo habitual.

(2) La segunda tienda está algo más alejada pero de facil acceso a través de tranvía desde la plaza de Wenceslao; en 10 minutos te has plantado en ella, sita en la calle Seifertova.

Este local es aún más pequeño que el otro y de peor señalización pero tampoco hay pérdida.
Esta tienda es la que recomiendo.
Nada más entrar se nota que la cantidad, gama y calidad del material es notable, y es que todo está expuesto en percheros o colgando del techo.

La cantidad de material militar original -sobre todo uniformes variados y equipo checo- dá donde elegir a la hora de comprar.
Allí pude ver equipo checo y ruso de la época soviética que sufrió el país, equipo actual checo y cantidad de material variado como uniformes de paises del centro y este de europa(pude ver ucranianos, polacos de bosque y desérticos, checos deserticos y flora ruso, que recuerde) además de la inevitable gama de artículos americanos.

Un jándicap fue entenderme con el dependiente; solo hablaba alemán. A pesar de que este idioma tiene ciertos vocablos similares al inglés tuve que recurrir a hacer gestos y señalar cosas -espectáculo realmente penoso de por sí pero más cuando lo haces frente a un gigante que te mira con cara recelosa de "¿Que coño me está contando este guiri?"-.

Asique tras la pequeña odisea volví a casa con un uniforme Vz.95, ropa que ha resultado de gran calidad, y un uniforme auténtico soviético de la guerra de afghanistán.
Los precios por aquellos lares de este tipo de material no son baratos; los uniformes del pais rondan precios similares a los españoles -entre 40 y 60 euros- y el afghanka me salió por 40 euros con gorra incluida.

Y eso es todo lo que se me ocurre comentaros. Aquí os dejo un pequeño plano con la localización de las tiendas por si alguna vez viajais allí y estais interesados.

Na shledanou.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us