Desde las trincheras, con las bolas silbando.

Camina despacio. Intenta no hacer ruido. Párate y escucha. Quizá no estés solo y tras esas malezas esté lo que andas buscando. Se frio, permanece atento. No te distraigas o podría salirte caro. Ahora lo has visto. Es descuidado y se mueve. Muevete por su flanco, hacia él, despacio, sin perderle. Cuando cometa el siguiente fallo estarás allí para recordárselo.

sábado, febrero 25, 2006

PK-AV


Los visores de tiro rápido de punto rojo son muy útiles. Usando uno de estos visores adquieres el blanco tres veces más rápido que con las miras normales.
Y funciona.

Desde que empecé a practicar este deporte me he acostumbrado a usar un punto rojo en las partidas. Este tipo de visor me parece uno de los elementos más útiles que se le puede añadir a tu réplica. Tanto lo he usado que se puede decir que me he vuelto un poco vago y me cuesta jugar con miras normales.

Para mis primeras réplicas (G3A3 modificado, un MP5K-PDW y un MP5-A4) he usado siempre la misma montura con un punto rojo de 30mm.
Pero en el caso de las réplicas de estética rusa la cosa se complica; las dos únicas opciones son comprar la montura de Just y colocarle un punto rojo, aborto estético pero funcional, ó acoplar a tu réplica una montura de visores rusos real, cosa más trabajosa y delicada.

Hará más de dos años que me compré el AK-47S de Marui y, por motivos económicos, le puse durante algún tiempo la montura Just y el punto rojo que ya tenía en mis anteriores réplicas.
Esto duró poco ya que no me convencía el aspecto de este artilugio. Entonces fué cuando me puse a buscar visores originales rusos. Y así encontré el PK-AV, visor fabricado en Bielorrusia, www.posp.ru, con montura tipo V para AK.

PK-AV
El PK-AV es un visor enteramente construido en metal. Usa el armazón de los visores PSO con sus mismas cualidades como son dureza, sellado, nitrógeno inyectado para impedir que se empañen las lentes, apertura de lente de 20mm, sin aumentos, torretas de regulado elevación/deriva algo más elevadas y de muy rápida regulación, acabado en pintura negra rugosa mate de alta calidad y 8 intensidades lumínicas.

Este modelo es una versión mejorada del PK-A, el cual tenía un perfil más bajo que impedía usar las miras normales del arma. En la versión AV esto queda eliminado. El resto de características se mantienen.

Usa dos pilas de botón comunes como las LR44 que le dan larga duración, pero admite muchos otros tipos de pila.

Me sirvieron este visor con un rail bielorruso de acero (copia del primer rail ruso que se fabricó para el AK-74N) para instalarlo en el lateral de mi antiguo AK-47S pero al final no quise meter mano a la réplica ya que se empezaban a anunciar los nuevos modelos de AK de otras marcas y decidí esperar, venderla y comprar un modelo con rail instalado.

Instalando el rail
Desgraciadamente el rail que trae incorporado el AK-74M de ICS no es compatible con las monturas rusas originales por lo cual es necesario instalar un rail para monturas ak en la réplica.
A diferencia de los modelos de Marui esto se puede llevar a cabo sin ningún problema en el robusto cuerpo metálico del modelo taiwanes.
Para ello es necesario realizar tres taladros de forma que el rail quede bien alineado en el cuerpo del AK y fijarlo.
El más fiable y mejor método para este paso que he encontrado es mediante remachado; tres remaches de la longitud adecuada y la anchura de los agujeros del rail junto a tres arandelas metálicas del mismo diámetro interno que los remaches.
Las arandelas se colocan en la parte interna del cuerpo metálico para que no se fuerze el mismo al remachar y el rail queda perfectamente unido al cuerpo.

El resultado ya lo veis;

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos soy Vadder, muy buen blog, aunque sinceramente creo que va a ser malo para mi bolsillo :), me resulta complicado encontrar ese visor y esa montura en la web que indicas, alguna ayuda al respecto.

S2 y gracias.

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home