Desde las trincheras, con las bolas silbando.

Camina despacio. Intenta no hacer ruido. Párate y escucha. Quizá no estés solo y tras esas malezas esté lo que andas buscando. Se frio, permanece atento. No te distraigas o podría salirte caro. Ahora lo has visto. Es descuidado y se mueve. Muevete por su flanco, hacia él, despacio, sin perderle. Cuando cometa el siguiente fallo estarás allí para recordárselo.

domingo, septiembre 24, 2006

AKS74UN; prueba de campo

Al igual que hice con el AK-74M de ICS os voy a contar las primeras impresiones y algunas particularidades del AKS74UN de VFC sobre el terreno, probado a lo largo de dos mañanas de juego.

Como ya escribí, la construcción de esta máquina es excelente tanto en materiales como en acabado pero ¿y por dentro?: Las mediciónes con crono al sol y con bolas Marui 0´20 dieron una velocidad de salida oscilando entre 330 y 335 fps.

Para la cadencia se debe tener en cuenta que he usado una batería de 9´6v y que a mayor voltaje más rápido gira el motor, aumentando la cadencia del aeg. Pero mejor es escuchar la cadencia de disparo en el video del final.

Una vez en el juego el aparentemente corto cañón (22´9cms, como el cañón de los MP5) y la alta potencia de serie le brindan una más que aceptable precisión y alcance, aunque se aprecia cierta dispersión lejana de las bolas al disparar en automático.

Las reducidas dimensiones de esta máquina permiten un manejo agilísimo y muy cómodo transporte. El uso del alza y la mira es cómodo y efectivo, aunque hay que acostumbrarse (será que no puedo vivir sin puntos rojos).
Es un aeg cómoda y muy eficaz.

Como puntos flacos he observado que en el manejo, transporte y manipulación (al cruzársela en la espalda, por ejemplo) presenta cierta facilidad a abrirse si la parte trasera roza con algo, levántandose la tapa del alojamiento de la batería (que se abre como un resorte cuando se pulsa el botón de apertura).
Otro punto flaco de construcción es que el grupo del hop-up, a pesar de estar empujado contra el gear mediante un muelle, puede desplazarse de su posición hacia delante si se introduce incorrectamente el cargador, quedando desengranado respecto al gear-box y requiriendo manipularlo para volverlo a su sitio. Esta incomodidad se puede evitar mediante un kit especial para esta AEG, con una simple pieza de plástico que impide dicho desplazamiento, ó introduciendo bien los cargadores, claro.

Como complemento añadir que para acoplar el punto rojo Cobra tuve que añadir un suplemento al rail que trae de série para elevar la posición del visor, ya que, como es costumbre en los fabricantes de airsoft, el rail es menos ancho que los reales (y como dije ya escribiré un artículo sobre este asunto).
La combinación AKS74 y Cobra resulta magnífica en el terreno de juego.

Y dicho esto paso a dejaros con un vídeo sobre esta preciosa máquina.
Que lo disfruteis:


(Pinchando en la imagen, en vez de en el icono de "Play", lo podréis ver en grande)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maravillosas reviews, y yo sin enterarme de que existía un blog tan molón como este en castellano :D

Aquí tienes el mío por si te interesa http://www.fotolog.com/suntokuo/

Un saludo tovarich!!

9:24 p. m.  
Blogger El airsoftero que dice Ni said...

Muchas gracias por el comentario. Tienes una recopilación de fotos cojonuda en el fotoblog; lo que me he reido con las monjas legionarias de cristo.

Un saludo mostruo!;)

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home