Desde las trincheras, con las bolas silbando.

Camina despacio. Intenta no hacer ruido. Párate y escucha. Quizá no estés solo y tras esas malezas esté lo que andas buscando. Se frio, permanece atento. No te distraigas o podría salirte caro. Ahora lo has visto. Es descuidado y se mueve. Muevete por su flanco, hacia él, despacio, sin perderle. Cuando cometa el siguiente fallo estarás allí para recordárselo.

martes, junio 27, 2006

Perder la cara.

Una chicharra sonaba delante nuestro, mientras avanzábamos los tres pegados al borde derecho del claro.
El aire caliente ascendía del suelo, abrasador, mientras el sol caía a plomo sobre el campo. Sobre nuestras cabezas.

Todo se había iniciado hacía bastante.
La escuadra se replegó para avanzar por el flanco y rodear las posiciones donde adivinábamos al enemigo. Apenas iniciado el repliegue Perceval, en punta, dió la voz de alarma. Por lo visto habían intentado jugárnosla.

Una unidad enemiga esperaba agazapada nuestra llegada y otras se movian por detrás, en un intento de rodeo. Por fortuna la rápida reacción del punta evitaron pérdidas y nos dió tiempo para tomar posiciones. No era un ataque sino una emboscada.
El enemigo se había dividido y eso nos permitía tener, por el momento, cierta ventaja numérica.
El resto se desarrolló organizándonos en defensa de posiciones mediante escaramuzas y acciones de caza de las unidades enemigas que rondaban la zona, por lo general solas.

Ahora todo estaba muerto.
Una vez peinada la zona donde se habían desarrollado las primeras acciones nos dirigíamos hacía un terreno que no habíamos peinado antes, una zona de claros con sotobosque donde el sol deslumbraba.

Estimábamos las fuerzas enemigas en dos unidades, las cuales al parecer habian decidido esperarnos.
Nuestra escuadra estaba compuesta por tres ya que en la última acción de caza Ezogul había caido. Abría en punta Dirty Dani, seguido por mí cubriendo las tres y en retaguardia Greywolf, vigilando las nueve.

Todo se precipitó. El ataque nos llegó desde la derecha, pasada una encina tupida de buen tamaño, de las muchas que poblaban la zona.
Los primeros disparos cayeron sobre el punta que, rehaciéndose, pudo devolver algún disparo antes de caer eliminado. Acto seguido localicé al agresor tras el arbol, situación que de buen seguro no veía Grey por su posición retrasada.

Empecé a disparar sobre el atacante pero la cobertura del enemigo era buena y apenas le veía a pesar de estar él de pié.
Entonces ocurrió. Como respuesta a mis disparos se volvió en actitud de retroceso perdiéndome la cara y dejando de encañonarnos. Acto seguido me moví rápidamente alrededor del arbol, hacia mi derecha, disparando y trazando un arco que me distanciase del enemigo y a la vez me abriese el ángulo de disparo para poder abatirlo.

A pesar de la sorpresa, ser diestro y disparar hacia un lado dificil de moverse y apuntar a la vez, pude eliminar al agresor porque me perdió la cara y me dió alas para realizar esa maniobra antes de que se rehaciese en una posición anterior a la de la eliminación de nuestro punta.

Creo que con su cobertura y ángulo de ataque, si hubiese esperado unos instantes más, nos hubiese cazado al menos al punta y a mi.
Pero si por lo menos hubiese mantenido su fuego después de eliminar al punta, sin perderme la cara, me habría visto obligado a retroceder y buscar cobertura sin poder atacarle y podría haberse retirado al amparo del sotobosque que tenía a sus espaldas.

Ataque inicial



Posición final

domingo, junio 18, 2006

Retornando a la vida airsofteril.

Hacía bastante tiempo que no me pasaba por una partida y ya tenía ganas de dar unos barrigazos. Esta falta de actividad en los campos también se ha traducido en una falta de tiempo/motivación para escribir por estos lares. A ver si cambian las tornas.

Esta semana me decidí a probar mis nuevas adquisiciones en material de camuflaje para acompañar al dragunov; ya que voy de francotirador mejor ir con un camuflaje adecuado.
La pieza en cuestión es un KZS soviético, elemento de dos piezas como el KLM pero con tejido en red, sin máscara y con otro patrón de camuflaje, aunque bastante similar.
Este traje se pone por encima del uniforme. A pesar de ello para verano se hace cómodo llevar la chaqueta sobre una camiseta ya que al ser el tejido de red apenas da calor.

El dragunov también iba de estreno pues le había cambiado la goma del hop-up por una guarder.

La verdad que la mañana no pudo ser más nefasta en cuanto al dragunov se refiere: a pesar de regular al mínimo el hop-up en cada disparo las bolas se levantaban hacia el cielo una barbaridad. En resumen: no he sido capaz de darle a una lata a 30 metros.
Ya en casa he comprobado que la prominencia de la goma que causa el efecto en la bola es bastante más abultada en la pieza guarder que en la de serie, supongo que será ese el problema. Solución: volveré a instalarle la goma de serie.

En cuanto al KZS he salido muy convencido; es cómodo, camufla por completo la cabeza y tiene un color/patrón de camuflaje muy adecuado para el entorno donde nos movemos (encinar bajo, basicamente).

Y con respecto al juego que decir.... antes de empezar a jugar me han cosido dos veces;
-Primera: regulando (ó intentándolo) el hop-up en el campo de tiro. Yo sentado tranquilamente en medio del campo y un individuo se lía a dispararme como unas 5-10 bolas entre las matas con un impacto certero en la lorza inferior derecha que, al ser magra zona, me ha picado como un demónio. Al escuchar mis increpaciones ha parado el tiroteo y luego se ha acercado muy amablemente a disculparse, como un caballero (un saludo si me lees).
-Segunda: subiendo al área de descanso a por agua/bolas. Individuo agazapado bajo un arbol me ha disparado como cuatro veces, con un impacto certero en la oreja derecha y el resto silbando cerca de mi cabeza. Me he acordado de sus muertos pues ya que dispara a un tio sin fusco y andando como de paseo que al menos no le dispare a la cabeza a 7 metros, coño.

Y la verdad que el resto poca chicha tiene: el colega Dirty Dany me ha prestado muy amablemente su SigSauer P226 con la que he podido hacer una eliminación culebreando entre las matas.

Ya veis, que emocionante retorno a la vida airsoftera...
En fín, a pesar de la caló, la sudó y algún durillo de piel, lo mejor (como siempre) ha sido volver a charlar con las hordas airsofteras de siempre.

Saludos a todos.