Desde las trincheras, con las bolas silbando.

Camina despacio. Intenta no hacer ruido. Párate y escucha. Quizá no estés solo y tras esas malezas esté lo que andas buscando. Se frio, permanece atento. No te distraigas o podría salirte caro. Ahora lo has visto. Es descuidado y se mueve. Muevete por su flanco, hacia él, despacio, sin perderle. Cuando cometa el siguiente fallo estarás allí para recordárselo.

domingo, febrero 05, 2006

Snayperskaya Vintovka Dragunova

Bien es sabido que soy un fan de la estética rusa y me encanta el material y camuflages de la Europa del Este y esto se ve reflejado en mi equipo, asi como en mis réplicas; poco a poco he ido derivando a una estética ruski. Y si además las réplicas de esta estética son buenas, como el ak47 de Marui, que mejor para ir bien equipado.

Pero uno de los fusiles que desde siempre me han gustado es el SVD.
Un fusil soviético que, como todo lo que utilizan los rusos, es aprovechado hasta nuestros días.
El fusil original fué construido basándose en el concepto de francotirador ruso; equipar a algunos soldados de un pelotón con fusiles de mayor alcance para dar apoyo al equipo, una especie de tiradores selectos, bastante alejado de la idea romática de francotirador solitario que se observaba en el bloque occidental.

Así cuando Atoz-Head sacó al mercado el Dragunov no tardé mucho en pensarme el adquirirlo y tantear el mundo del paqueo.

Lo que me atrae de la réplica, además de su estética, es la sencillez de funcionamiento; un simple muelle de acción manual. Hay muchos puristas que no les convence ya que el SVD real es semiautomático. Pero no soy exigente en ese sentido. Me gusta más un sistema monotiro de acción pausada, más acorde con el tiro de precisión. Si no tan solo sería una aeg potente que al final sería usada, como hacen muchos accionando rápidamente el gatillo, como un trasto de apoyo.

El sencillo funcionamiento del Dragunov se refleja en una gran sencillez de mecanismos; gatillo, muelle, pistón y cámara de hop-up. Nada más, lo cual repercute en una extraordinaria dureza del mecanismo. No hay que preocuparse por sobrecargas en los engranajes ni por baterias ni fusibles ni nada de cualquier problema derivado de llevar un gear al límite. Tan solo hay que mantener las piezas bien engrasadas.

Otro punto a su favor es que, al contrario de la mayoría de fusiles de precisión a los que hay que cambiarles la mitad de las piezas para poder utilizarlos, tan solo hace falta cambiarle el muelle para que tenga buen alcance.

Asique me he comprado uno.
Y hoy lo he probado:
Me ha convencido totalmente.

Compré el modelo de Atoz que viene con muelle de serie y piezas de madera, no como el que vende la marca King Arms con muelle más potente (460fps) y piezas de plástico.
Asique le cambié el muelle por un M150 de Systema y le acoplé una POSP 4x24M bielorrusa(mira telescópica que merece un artículo aparte) consiguiendo 430fps de velocidad de salida con 0´20.

La presencia exterior es impresionante. Su calidad es notable; todo metal y madera.
Excelentes materiales.

Las pruebas en el campo han sido estupendas: la precisión con 0´25 a 30 metros es infalible y a 60 metros es excelente .
Sin viento no se falla a una persona a esa distancia.

También he probado el SVD en juego con dos bajas en una partida; su longitud la hace bastante inmanejable en zonas cerradas pero, como no está ideada para tal uso, tan solo pulularemos por ese tipo de zonas para desplazamientos. Llevarla colgada en la espalda resulta muy incómodo ya que, bien cañón o culata, topa con el suelo o la vegetación.
A la hora de encarar el objetivo se hace con cierta rapidez, una vez que te has acostumbrado a la mira. Recomiendo el uso de los cubremiras de goma típicos de las POSP ya que colocas el ojo a la distancia óptima de las lentes muy rápidamente y elimina la claridad ambiental, cosa muy util ya que he observado que afecta bastante a la óptica de la mira.
También resulta muy util para el cálculo de la caida de la bola la especial retícula de este tipo de miras.
Y lo que se hace fundamental es algún tipo de enmascaramiento del frontal del SVD ya que la madera "canta", y más siendo tan largo.

Esta réplica se encuadra perfectamente en el rol para el que está construida, con excelentes características y que pide un juego pausado y sigiloso, perfecto para el paqueo.

Y poco más os puedo contar de momento.
La impresión ha sido buenísima.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, descubrí tu blog por tu post de presentación en RED ALIANCE!

Me entretenido bastante en leerlo, escribes bien.

La M79 es la ostia de guapa, donde la compraste? De que marca es? Perdóname por todas las preguntas pero a parte del universo rojo me gusta bastante el rollo Vietnam y la M79 es una clásica!

Saludos,
nefas

5:54 p. m.  
Blogger Traficante said...

Buenas, no se si seguirás entrando al foro, según las fechas supongo que si aunque no mucho, me podrías decir cuanto pilla tu dragunov con un muelle 150.
gracias de antemano y enhorabuena por esa manera de pensar que el tiempo te ha curtido

10:53 p. m.  
Blogger El airsoftero que dice Ni said...

Gracias a ti por participar en estos lares y por tu apoyo. La verdad que últimamente tengo menos tiempo del que me gustaría para gastar en el blog y tengo varios asuntos para actualizar pero bueno, que se le va a hacer. Al tema; con ese muelle y bolas 0´20 alcanzaba una velocidad de 430fps.
Saludos.

10:19 p. m.  
Blogger El airsoftero que dice Ni said...

Hola Nefas, acabo de descubrir tu comentario, disculpa la tardanza.
La blooper la compré en WGC y es de la marca CAW. Es una preciosidad de trasto, su fallo es el cañón de plásico.
Yo entré en el sendero ruski a posteriori de vender este trasto:)
Saludos.

1:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home