Desde las trincheras, con las bolas silbando.

Camina despacio. Intenta no hacer ruido. Párate y escucha. Quizá no estés solo y tras esas malezas esté lo que andas buscando. Se frio, permanece atento. No te distraigas o podría salirte caro. Ahora lo has visto. Es descuidado y se mueve. Muevete por su flanco, hacia él, despacio, sin perderle. Cuando cometa el siguiente fallo estarás allí para recordárselo.

jueves, febrero 02, 2006

Airsofteros

Hay gente que no cambia. Es decir, personas por las que apenas pasa el tiempo. Puede pasar año y medio que cuando la ves de nuevo te pones a hablar y a compartir experiencias como si la hubieses visto ayer. Y es que hay gente que se deja querer, con buen talante, que se muestra abierta y amigable. Gente que da confianza. Gente que merece la pena conocer.

Ayer estuve con un compañero al que no veia desde hace año y medio por lo menos. Nos tomamos unas cañas y pase un rato estupendo charlando sobre todo de airsoft. A pesar de que no compartimos gustos en cuanto a réplicas, ni jugamos en los mismos sitios es una persona con la que me rio y puedo discutir sobre aspectos enfrentados del airsoft sin ningún problema.
Como él conozco a otros tantos compañeros que he conocido a través de este deporte. Cada cual con sus peculiaridades; tímidos, charlatanes, zumbados que cojean de la derecha y de la izquierda y de muy diversas condiciones y edades. Pero con todos ellos tengo en común el airsoft y eso nos ha hecho coincidir y hacer amistad, a pesar de nuestras marcadas diferencias, y pasar muy buenos ratos en compañía.

Y eso es una de las cosas que más me gusta del airsoft; que puedes conocer gente muy diversa y, en general, buena gente.

Por el contrario también he encontrado gente que no me agrada. Hay un tipo de jugador que se repite y que suele tener una actitud para mi gusto no muy conveniente. Los reconocerás porque suelen salir con cara de malo en casi todas las fotos, en poses de "guerrillero chuloputas" que dirian en mi barrio, así como de machomán duro, con gafas de sol y mirada torva.
Suelen formar sus grupillos y se dan un aire de expertos conocedores en todas las materias, aunque estén recien llegados a este mundillo. Además suelen tratar al resto de forma un tanto despectiva, como si no tuviesen la suficiente calidad.
Afortunadamente no abundan demasiado, aunque parece que algunos grupos tiene tendencia a acumularlos y los ves juntos, dándoselas entre ellos.
La mayoría también suele ir muy bien conjuntadito, según la moda que le haya dado, con todos los complementos y accesorios de la señorita Pépis. Pero esto no es algo malo sino al contrario, hay muchos jugadores que nos gusta lucir determinado equipo.

Estos dos tipos de jugadores son los que más me llaman la aténción y me atraen/repelen pero también hay muchos otros como los jovencillos novatos que le echan ganas y corren como locos por el campo con una pistola y un chandal. O los minimalistas que llevan un uniforme, un fusco y ganas, sin preocuparse por más cosas. O los frikis que centran todo su equipo en alguna unidad de algún ejército ó época concreta. O los adictos al renacement que cuando los ves por el campo parece que estés jugando al "Medal of Honor". Y ya en cuanto a tendencias lo más son las réplicas: ese es un mundo en el que hay de casi todo para elegir.

Personalmente opino que el airsoft es una actividad para divertirse y echar unas risas, para disfrutar de tu equipamiento y ver y probar el del resto y al que tienes que ir con la mente abierta. No "ir de guay" sino dispuesto a ayudar a los nuevos y no mirar a nadie por encima del hombro, ya que algunos olvidan enseguida que han sido novatos y no por comprarse un equipo caro ya puedes creerte un airsoftero reputado.

El buen airsoftero es aquel por el cual los demás dicen "Es un tipo legal".

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué pasa tunante!

Ya llevo tiempo leyendo este tú blog, y ya tenía ganas de postear algo, aunque creo que va a ser largo, me has pillao con mono.

Yo, le decía a mi madre, en vez de irme a la guerra, me iba a Vietnam; que sonaba más macarra, a la vez que mi madre me miraba de mala manera...

Y asi empezo mi historia como guerrero, que lo de airsoftero es como muy de ahora, como muy moderno vamos. Los inicios fueron los de casi todos, pero en el '94 no había AEG's asi que nos lo montábamos con pajilleras y réplicas de gas. Yo gastaba una S&W 4503 (uno de mis modelos preferidos de pistola), un MAC-11 y un H&K mp5K; y junto con unos colegas, entre ellos Elquemira, nos montábamos las pachanguillas.

Tras largo tiempo de retiro y una vez ya rehabilitado para la vida social, la sombra de mi pasado volvio a por mi y me atrapo de nuevo en este mundo de las bolitas silbantes.

La vuelta se me hizo rara, ya que, a parte de caer continuamente; si es cierto que se nota eso de los jugadores arrogantes, y eso la verda es que no me mola un pelo. Desde la primera partida me di cuenta que tanto el juego como la gente había cambiado.

Esta claro que influye mucho la manera de ser del individuo y la mentalidad con la que vaya a jugar, porque si, vamos a jugar o por lo menos eso pienso yo. Que cada uno ya tiene bastante en su vida cotidiana.

Sin duda lo que le da riqueza al juego es la gente y su calidad, esto no quiere decir que haya una competitividad inherente que se crea en el mismo juego, al igual que en cualquier deporte; opino que esta competitividad le da vidilla. Por eso me gusta este juego, cada uno esta en su papel, siguiendo sus objetivos y aunque uno sea eliminado o haya alguna discusión referente al juego todos acabamos con unas cervezas y aquí haya paz y despúes gloria.

Sin duda, un gran juego y sobretodo muy social, pese a que otros lo vean como lo que no es.

Un Saludorl.

12:15 p. m.  
Blogger El airsoftero que dice Ni said...

Amén. La competitividad también depende de como te la tomes. Hay gente a la que pillas desprevenida en bragas y le eliminas de un bolazo sin que se pispe y se agarran un rebote que no veas mientras que otras sonrien diciendo "ole, me has pillao".
Creo que además de intentar jugar bien también debemos valorar y aplaudir al contrario que se lo curra y nos elimina de buena manera.
Otra cosa son los que te cazan tirandote dos highcap hasta que te dan. Esos que pagen las birras :D

1:42 a. m.  
Blogger El airsoftero que dice Ni said...

Por cierto, que se me olvidaba; bienvenido y bienhallado ;)

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver cuando nos dejamos ver que desde, que hice el moñas en Portugal, no das la cara, jodio!

Seguire atento a tus peripecias blogianas.

Un Saludo.

1:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home